Valores, misión y visión Colegio Sagrado Corazón

Con el Concilio Vaticano II, la Sociedad del Sagrado Corazón se abre a un mundo cambiante y busca nuevas formas de vivir ese “espíritu”. Santa Magdalena Sofía no escribió nunca un tratado de pedagogía, todas sus intuiciones educativas han quedado plasmadas en sus cartas y conferencias. Los desafíos planteados por los cambios del mundo, después de la Segunda Guerra mundial, llevaron a las Religiosas del Sagrado Corazón a ampliar la manera de encarnar hoy la misión educadora. Esta espiritualidad, que va contagiando a muchas otras mujeres, toca el corazón de Santa Rosa Filipina Duchesne, nacida en Grenoble, Francia, quien sintió desde muy joven la llamada a manifestar el amor del Corazón de Jesús en tierras norteamericanas. Durante toda su vida buscó hacer la voluntad de Dios que la llevó a fundar innumerables casas en distintos países, y a superar todo tipo de dificultades y contradicciones, a pesar de su frágil salud. Ya desde muy joven sintió la llamada a seguir a Jesús en la vida religiosa.

¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío!

Nuestros alumnos de 5° de E.P. Este viernes 28 de febrero, todo el colegio ha salido a la calle para su particular desfile de carnaval 2025. Luego, en el año 2004, la Congregación elige a la Orientadora de Enseñanza Media Sra. Este cargo lo monjas inglesas desempeñó la ex alumna Carmen Espinoza Rivas hasta el año 2003. En el año 1998, la Congregación optó por dejar la Dirección Académica del Colegio a cargo de una laica.

Expansión de la comunidad de religiosas en Mallorca

Partir de la realidad y ver de qué manera dar respuesta a sus llamadas fue la gran preocupación de Santa Magdalena Sofía que la hizo fundar la Sociedad del Sagrado Corazón, una Congregación Educadora que cree firmemente que transformar la sociedad es un proceso que pasa necesariamente por la educación. Mirar la dura realidad de pobreza e injusticia y descubrir también los gérmenes de vida que ahí afloran. Santa Magdalena Sofía nos sigue pidiendo hoy contemplar al mundo con los sentimientos del Corazón Jesús. La llamada apremiante del mundo de los pobres es escuchada y la Sociedad se compromete más activamente con ellos, con los mismos principios, valores, en una entrega creativa..

Información sobre las etapas educativas del Colegio Sagrado Corazón – FESB

Sus proyectos educativos están guiados por los enfoques y competencias colaterales propuestas por el Currículo Nacional, como también por las instituciones educativas del país que están orientados a recapacitar sobre la realidad y facilita caminos para la transformación de los alumnos. En la primaria del Colegio Sagrado Corazón Sophianum brinda una atención educativa para niños y niñas de las edades comprendidas desde 6 años hasta los 12 años. Su método educativo es totalmente activo, debido a que realizan una gran variedad de actividades de juegos y dinámicas, en donde el colegio les otorga todos los materiales necesarios y la experiencia directa para que puedan obtener un excelente desarrollo de las habilidades motoras gruesas y finas. Este plantel imparte los niveles académicos de Inicial, Primaria y Secundaria, donde atienden alumnos de las edades de 3 años hasta los 18 años de edad. De esta manera los alumnos estarán motivados a participar en las actividades programadas por los docentes. La escuela se encarga de incorporar a los padres de familia a las actividades de sus hijos con el fin de que los niños y niñas crezcan en un ambiente sano y cómodo.

Red de Colegios Hermanas Hospitalarias Chile

Favorecemos en nuestras escuelas un estilo de convivencia que aspira a las relaciones fraternas basadas en el respeto, la empatía, la acogida y la sencillez, potenciando un ambiente de diálogo y de comunicación efectiva y afectiva. La acción educativa integral en fidelidad al estilo franciscano. Somos un gran equipo de profesionales vocacionales que educamos desde el corazón! Apostamos por la innovación y el bilingüismo, en un ambiente de confianza entre alumnos, profesores y familias.

El año 2010, el colegio aún colindaba con el hogar de ancianos de la Fundación Las Rosas, separado por la capilla Nuestra Señora de Loreto, pero el terremoto del 27 de febrero redujo a escombros esta histórica capilla y parte importante del hogar de ancianos. Al mismo tiempo y de la mano del prestigio que van adquiriendo el colegio y su cuerpo docente, el Sagrado Corazón de la Reina va creciendo, pasando de uno a dos cursos por nivel de PK a cuarto medio. Entre 2007 y 2013 los resultados PSU del colegio pasan de un promedio de 450 puntos, equivalentes al promedio de los colegios subvencionados, a un promedio de 611 puntos, correspondientes al promedio de los particulares pagados. El año 2001, el Colegio opta por pasarse al régimen Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido, con el objeto de que más familias pudiesen participar de su Proyecto Educativo.

  • En el tercer año de secundaria cada uno de los alumnos tienen la oportunidad de participar en el programa de Intercambio Estudiantil, fortaleciendo su progreso educativo integral, donde obtendrán experiencias propias al conocer otra realidad en una de las escuelas del Sagrado Corazón en Estados Unidos.
  • De igual forma, los representantes serán parte de actividades religiosas y principales responsables de actividades deportivas, culturales y de continuar lecciones en casa.
  • Además de la labor educativa, se atendió el Orfelinato donde cientos de niños y jóvenes carecían de recursos económicos y el calor de un auténtico hogar.
  • El Monasterio de Santa Clara compró la Hacienda a los Jesuitas en 1686, manteniendo la capilla hasta que vendió las tierras al comerciante español Miguel Antonio de Vicuña en 1730.

En esos años se encontraba como superior el P. El mismo fue durante muchos años el portador de la bandera argentina más alto en la ciudad de Rosario. Raymundo Peyroutet se incorporan en el año 1938 los cursos comerciales y se edifica el mástil del patio principal del Colegio. Por esos años el superior era el P.

Posibilitamos a nuestros alumnos experiencias que les ayuden a escuchar en su interior y descubrir todo lo bueno que hay en ellos, a través de la reflexión y de la educación de la interioridad, del silencio y del acercamiento a la Palabra de Dios. Nuestros colegios son plataformas educativas donde se transmite y se crea cultura, asumiendo nuestra responsabilidad social. Nuestra Fundación promueve una verdadera cultura ética corporativa, de tal modo que su verdadera eficacia reside en la importancia en la toma de decisiones de todas las personas que formamos la comunidad educativa y en qué medida constituyen una verdadera expresión de su cultura de cumplimiento. Esto implica el desarrollo de competencias para la colaboración internacional, la transformación digital, la promoción de la diversidad, la inclusión y la participación activa en un mundo globalizado y sostenible. Entendemos la internacionalización como un proceso estratégico de apertura que promueve experiencias educativas para estudiantes y docentes a través de la diversidad cultural y el intercambio de conocimientos mediante nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje.

El colegio se abría a la comunidad con la ceremonia anual de Repartición de Premios y desde 1901 con la Revista de Gimnasia; ambas actividades convocaban a gran parte de la sociedad santiaguina. Al año siguiente, se inauguró el centro educacional de Copiapó y el 15 de febrero del mismo año, la comunidad de Santiago abrió sus puertas a los primeros estudiantes. Como cada año su esfuerzo hace que esta celebración sea posible.También agradecemos al Equipo de Gestión y personal del Colegio por su apoyo y colaboración.Les contamos que todo lo recaudado en esta fiesta será invertido en mejoras para beneficio de nuestros estudiantes y la comunidad educativa en general.¡Gracias por esta hermosa noche compartida ! Desde la Pastoral del nuestro centro pretendemos animar y acompañar a los alumnos/as en su proceso de fe, involucrando y haciendo partícipes a los padres y madres en las actividades que se organizan. Plataforma educativa Educamos con un entorno privado accesible para la comunidad educativa para ofrecer toda la información del centro.

Es el único colegio concertado existente en la zona con nivel socioeconómico medio. Estos edificios en propiedad del instituto nacional fueron cedidos a la diócesis para escuelas parroquiales, función que realizan desde entonces. Secundaria y FPB, en el centro de este último está la Iglesia Parroquial. Actualmente el Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús está situado en la zona norte de Sevilla, perteneciente al distrito 81 y está enclavado en el centro de la barriada del Retiro Obrero que surgió en 1.930. Tomemos pues conciencia de la importancia de la educación cristiana y de la necesidad de un talante nuevo, que responda a los retos que hoy se presentan en el marco de una sociedad plural. Sin embargo, una decidida identidad cristiana y una verdadera calidad de enseñanza son la mejor garantía de que conseguiremos nuestros objetivos, que no son otros que la formación integral de la persona.

El servicio de casino que oferta esta institución es de servicio externo por lo que deberás comprar ticket a través de su página para poder canjearlo por los diferentes menús que se ofrecen en esta institución. Ciertamente, esta institución maneja el mismo horario de entrada para todos los cursos pero, su horario de salida varía según el nivel y el día de la semana. Por ello, tu representado será bilingüe y podrá optar por mejores propuestas tanto educativas como personales. Como parte de su programa educativo, entre las materias que verán tus hijos se encuentra una donde podrá aprender a manejar un inglés avanzado al terminar sus estudios en este colegio. Por los momentos no tienen un programa de educación inclusiva.

Equipo docente: Ed. Infantil

Rodríguez Medina y en marzo del mismo año comenzó a funcionar la biblioteca del Colegio. Por aquel entonces el Colegio contaba con casi 600 alumnos, jardín de infantes, preescolar primaria y secundaria con cursos Comercial y Bachiller Nacional. En el año 1899 llega por primera vez a la ciudad de Rosario un sacerdote bayonés, éste era el P. Hacia fines del siglo XIX, y siguiendo con el espíritu de ayuda de San Miguel Garicoits, la congregación decide ampliar su obra. Por tal motivo en el año 1858 se funda en la ciudad de Buenos Aires el Colegio San José.